miércoles, 8 de febrero de 2012

De Guindos y los mercaderes de esclavos




El ministro De Guindos ha llegado a una avezada  conclusión. Tras la baja en la  Seguridad Social el pasado mes de enero de unos 6.662 comerciantes autónomos, le parece evidente que la crisis está golpeando a este sector, así que anuncia medidas que agilicen los trámites para la apertura de nuevos negocios.

  En tiempos difíciles  cualquier facilidad es como poco un detalle, no hay que negarlo.

Aunque con  casi 6 millones de parados, el desempleo en ascenso,los salarios y las ofertas de empleo público congelados, la generación mejor preparada de la historia marchándose por miles a trabajar fuera del país, una reforma laboral que propone pagar 400 euros por jornada ( ya saben Uds lo fácil que debe ser luego convertir de facto en jornada completa o más allá, cuando las expectativas son las que son) y  la base para el  cálculo de las pensiones mirando a la baja... A los futuros autónomos ya solo les falta quien pueda entrar a su comercio a comprar. Sigue leyendo ->
Como mucho todo apunta a que  la medida anunciada por De Guindos, servirá para que el sufrido y  auto explotado sector de los autónomos  abra y  y cierre comercios con mas facilidad,  mientras el ministro viaja por Europa y el mundo explicando a la oligarquía (ese club de delincuentes  adinerados que según el multimillonario Warren Buffet  están haciendo la guerra de clases y la están ganando   )  lo bien que quedará  el mercado de esclavos laborales español tras la próxima reforma.
 ¿Alguien puede explicar cuantos han sido los puestos de trabajo creado en España y Europa a cuenta de los miles de millones entregados a bajo interés a los bancos? ¿Alguien puede decir siquiera si se ha creado alguno? ¿Puede explicar De Guindos cuanto empleo se creará a costa de precarizar aún más el mercado laboral? ¿Alguien  podría cuantificar cuantos empleos se destruyen a cuenta de los recortes?  O simplemente cuanto empleo desaparece por no poner en el centro las necesidades básicas de la sociedad y de las personas, dedicando  recursos a mas persoanal para sanidad pública, mas educación, mas atención a la dependencia, mas inversiones en reconversión ecológica del transporte.... o ... Al menos  sugiere otro relato:  Banca pública, mas puestos de trabajo, menos desempleo, mas cotizaciones a la Seguridad Social y  jóvenes y cerebros que se quedan en España,  mas calidad de vida, y seguramente para las y los autónomos,  algo mas que facilidades que les agilicen los trámites para abrir y luego cerrar sus negocios.
Pero que ni los recortes ni la reforma laboral  crearán empleo, ya lo ha adelantado Rajoy. Ni a corto ni a medio o largo  plazo. De lo que se trata es de aprovechar la situación de desconcierto y depresión social provocada por la crisis, para crear un mercado de semi-esclavos laborales sin derechos. 
Y cada día mas economistas advierten que esas políticas sólo llevan a la  recesión y el desastre…

Jaén 8 de febrero de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario